El Burofax Premium Digital nace como una necesidad de los clientes de Correos que necesitan tener más evidencias de la entrega de éste tipo de comunicaciones. Para ello en éste producto se incluirá la entrega digital dentro del ciclo de vida del Burofax con entrega física.
Estos burofax se registrarán a través del Canal Masivo de OV2, pudiendo indicar que poseen de un tercer intento de entrega digital, en el caso de que ninguno de los dos intentos de entrega físicos haya resultado efectivo.
Este tercer intento de entrega digital se debe tratar como un valor añadido del propio burofax
En la actualidad Correos ofrece el Canal Masivo de la OV2 para que los clientes que envían un gran volumen de burofax puedan gestionarlo de una forma más cómoda.
Con el nuevo Burofax Premium Digital, el cliente tendrá que rellenar un nuevo fichero, en él se incluirá el campo "Entrega Digital" y desde ese momento se desarrolla el siguiente proceso para generar y admitir los burofax. El cliente deberá indicar el teléfono y de forma opcional el correo electrónico.
Una vez se genera y admite el burofax se dispone el siguiente proceso de entrega.
El burofax, una vez admitido en la unidad de reparto, se lleva al domicilio del destinatario de forma física una primera vez. Si se llega a entregar, el ciclo de vida del burofax termina aquí y sino se vuelve a llevar por segunda vez.
Para la entrega digital se genera el siguiente proceso:
El cliente con el Código OTP que recibe en su teléfono, simplemente tiene que completar los campos de la siguiente pantalla para que finalmente pueda descargarse el burofax de forma digital, quedando la constancia de que el cliente ha hecho está descarga y, por lo tanto, indicando que ha sido ya comunicado.
Cuando el destinatario recibe el burofax a través de la entrega digital, se genera la siguiente certificación en la que se dejan reflejadas las evidencias de la entrega digital.
Igualmente, si la entrega se lleva a cabo de forma física, tanto en la Oficina postal como en alguno de los intentos de entrega, se generará la Prueba de Entrega Electrónica y no se realizará la entrega digital.